26 de agosto de 2007

el tesoro

"El capitán miró el mapa una vez más. Luego subió la vista y miró por enésima vez el paisaje que lo rodeaba. Le era todo tan familiar, le parecía que había surcado esos parajes durante mil días, mil días atrás. En teoría no poseía las herramientas suficientes como para llegar a destino, pero en su corazón sabía muy bien lo que debía hacer para poder llegar al anhelado punto que le significaría su infinita felicidad. No se lo dijo a nadie, porque tampoco tendría como explicarlo, ni tenía ganas de hacerlo. Sólo quería que los demás pensaran que era capaz de liderar ese grupo solo con su vasta experiencia y su infalible intuición, que de hecho eran capaces de hacerle consumar la proeza.

Con ello comenzó la famosa búsqueda, no tenía claro si el andar que lo esperaba sería largo o breve, árido o acogedor, peligroso o calmo. Sólo sabía que debía completar la travesía, liderando a todos esos hombres que depositaron toda su confianza, como único bien, en él. La probabilidad de éxito era alta, sin duda, pero todos los eventos en esta vida guardan cierto margen de fracaso.

Al principio siguió la dirección que indicaba el mapa, pero luego lo guardó y prosiguió el camino que él mismo decidiera, sin velar por lo que estaba escrito en el papel, pero su corazón lo obligaba a actuar así. Con tal, su distancia hacia el objetivo fue aumentando considerablemente, hasta llegar a un punto en el que se dio cuenta que debía enmendar su rumbo. Así lo hizo y tomó otra senda, que al poco andar le indicó que iba en dirección correcta, mas probablemente no sería el camino ideal, pues luego de unos pocos kilómetros notó que la vía se tornaba rocosa, y del río que bordeaba se asomaban algunos cocodrilos no muy amigables. Al poco rato 3 de sus hombres fueron heridos de muerte por uno de esos reptiles que atacó sigilosamente por la retaguardia. El impacto entre los demás fue devastador, nadie esperaba que recién a tan poco de comenzado el viaje ya hubieran bajas. Por largos días estuvieron detenidos, nadie quería seguir, nadie sabía para donde ir. Sólo sabían que los cuerpos que ahí yacían, frente a ellos, totalmente malheridos y en estado irreconocible, podrían haber sido perfectamente el de cualquiera de ellos. El capitán se encontró entonces con un cuadro tan adverso que nunca imaginó que iba a enfrentar: nadie, ni su hombre más fiel, estaba dispuesto a continuar adelante. Nadie quería correr suerte similar en pos de satisfacer un simple capricho del capitán. Ante tal, no le quedó más alternativa a este hombre que tomar una decisión que ningún líder de ninguna expedición desea tomar: proseguir en solitario si nadie deseaba seguir con él. No tenía mas alternativa, no estaba dispuesto a continuar seguir arriesgando la vida de sus camaradas ni tampoco podía mostrarse feble de carácter o incapaz de conseguir su acometido ante aquellos hombres que habían confiado ciegamente en él en un principio. Estaba realmente intranquilo, como ninguna tormenta en ninguno de los 7 mares pudo descontrolarlo, como ningún canto de sirena alguna pudo perturbarlo mientras dirigía su buque implacable ante las olas.

Caminó entonces, por largas horas. Iba completamente sólo, no quiso arriesgar a ningún hombre más que a sí mismo, pues sabía que el elevadísimo riesgo que conllevaba realizar dicho trayecto podía cobrar más vidas. Sorpresivamente, el viaje se le hizo extremadamente corto, ni siquiera se dio cuenta cuando ya estaba a punto de alcanzar su meta. Cuando sólo le faltaban 2 kilómetros, según su avezada intuición geográfica, comenzó a sentir el aroma de las flores y las frutas que sabía que lo esperaban a su llegada, ese último tramo le fue bastante agradable y familiar. Luego de un rato, llegó al tesoro. Lo contempló, lo tocó, lo olió. Lo sintió como parte de sí, recordó los tiempos en que sabía que era suyo y de nadie más, y que nadie podría quitárselo jamás. Sentía eso de nuevo, pero sabía que era sólo mientras estuviera frente a frente con esos preciados bienes, que tarde o temprano se alejaría de ese lugar y ya no podría controlar más lo que pasare ahí. Pasadas unas horas, recordó que debía volver al campamento, no podía dejar a sus hombres abandonados de esa forma. Así que dejó el tesoro tal cual estaba, se despidió de él -simbólicamente, por cierto- a sabiendas de que un segundo encuentro era inminente, y emprendió la vuelta.


Esta nueva travesía hacia donde lo aguardaban sus subalternos no estuvo exenta de dudas y cavilaciones. Se preguntaba constantemente qué hacer con el tesoro. En su fuero interior tenía más que claro que en algún momento debía dejarlo ahí y no tocarlo nunca más, para que otro marino lo alcanzase. Sentía celos por él. Aún sentía que era SU tesoro y que por lo pronto nadie podía ni debía tocarlo.

8 noches después de que regresó al campamento, volvió a salir en busca del tesoro, esta vez para recuperarlo de forma definitiva. Mientras la luna lo alumbraba, él estaba en el exterior, mirando las estrellas y reflexionando. Debía verlo de nuevo, antes de que se lo quitaran, lo que sabía sucedería en cualquier momento, porque era algo que ya no dependía de él. Tomó lo necesario y partió enseguida. Conocía el camino y creyó que iba a ser más simple que la vez anterior. Se equivocó rotundamente, esta vez el camino se le hizo largo, sinuoso y pesado. No fue sino hasta bien entrada la tarde del día siguiente cuando llegó al mismo punto donde le faltaban sólo 2 kilómetros para llegar a su tan preciado destino, cansado, sediento y hambriento. Sentía que se había precipitado, pero sabía que era entonces o nunca, en 2 días más debía zarpar nuevamente con lo que se alejaría de esa isla por un largo tiempo. Esos 2 kilómetros esta vez no fueron agradables ni apacibles como la vez anterior. Todo lo contrario. Le hicieron pensar más que nunca en si estaba actuando correctamente o no, en si reunirse con el tesoro era una necesidad o un simple capricho, una ordinaria obsesión. Le dio vueltas a ese tema, tanto así que su desconcentración hizo que errara el camino, aunque por suerte se dio cuenta a tiempo, y pudo enmendar el rumbo llegando otra vez a estar frente a frente al tesoro. Lo miró contemplativamente, sonrió, y apreció mucho más ese momento, por haber sorteado el camino estoicamente y haber podido vencer sus miedos y sus dubitaciones durante el viaje. Lo tocó, y lo sintió mucho más intensamente que la vez anterior, porque sabía que muy posiblemente esa sería la última vez que estaría frente a él. Estuvieron juntos un rato, y nuevamente lo tuvo que abandonar para regresar hacia donde acampaba con el resto de su cofradía, no podía permanecer ahí eternamente, por mucho que hubiera querido, saboreando esos momentos que le dieron tanta felicidad durante tantos años, durante toda su vida. Como todo, eso debía acabarse en algún momento de su existencia, pero quería alargar ese instante lo más posible. Así lo hizo, hasta que sin tener noción alguna del tiempo que le quedaba para dejó el lugar para emprender la retirada."

para este cuentito, esta cancioncita




que me vengan despues con que uno escribe puras pelotudeces en el blog........


oye y tiene copyright pa los gueones balsa...

16 de agosto de 2007

hoy les presentamos...

.... a Bolt Thrower. hace años me gustaban caleta estos locos. cuando lanzaron el "honour, valour, pride" el 2001, corri a comprarlo. puta que discazo es ese. le di duro en particular a ese y al "for victory" por mucho tiempo. por ese entonces (2003) eran una de mis bandas death metal favoritas, quizas junto a death, la favorita. bueno no se que paso despues que deje de escucharlos nomas, y hace poco me enteré de que el 2005 lanzaron un nuevo disco, pero ya sin dave ingram (el mismo de benediction) en las voces sino que volvia el legendario karl willets. bueno, en realidad yo encuentro que ingram grabó la raja en el h.v.p., pero bueh. entonces me baje ese disco gracias al gentil auspicio de DC++, y aca esta para vuestro deleite: QUIERO BAJAR EL DISCO AHORA!!!
claro, debo advertir que mejor no pierda su tiempo si le gusta la musica mamona o si encuentra que iron maiden y metallica son la musica mas extrema y brutal del planeta

en realidad el disco es relativamente bueno, pero tampoco es tan la raja. sigue la misma linea nomas. o sea death metal clasico y bueno.
pa los que no cachan esta banda (que me imagino seran la gran mayoria), son ingleses y se formaron back in 1986 en inglaterra. quizas habrian tenido algo mas de figuracion si no hubiera sido porque siempre que a uno le dicen "death metal ingles" solo piensa en napalm death (que dicho sea de paso vienen a chile). en sus inicios eran bastante grindcore ("in battle there is no law", "realm of chaos", son realmente carnaza), pero luego pasaron a un sonido death metal mucho mas directo y clasico con "warmaster". el cambio clave vino con el "IVth crusade", posiblemente su mejor disco, y siguieron en la misma onda hasta el "...for victory" (otro tremendo album). bueno me da lata escribir mas, pero de ahi vino el "mercenary" y el resto de la historia es conocid (o no tanto, pero filo). tengo que hacer una tarea asi que no pierdo mas tiempo intentando subculturizar pelotudos

trivia: -la bajista es peuca. y es mala
-por si ud no cachó, es weon, llegó hasta acá sin que su cerebro fuera capaz de hacer sinapsis y procesar las lineas escritas previamente, o tiene pico idea de ingles y por ende los titulos de los discos no le dicen nada, es efectivamente cierto: estos aweonaos estan completamente rayados con el tema de las guerras y todo eso

2 de agosto de 2007

el atraco a doña julita

el otro dia asaltaron a doña julita astaburuaga. si señores, aquella insigne dama del oligárquico socialité criollo fue víctima de un atraco perpetrado por un inescrupuloso flaite de tan solo 17 turbulentas primaveras. y pensar que yo conoci a la víctima, ya que el año pasado la luli (no esa tetona cabeza hueca que sale en la tv local que en su puta vida ha hecho algo por el mundo y que jamas le ha ganado y jamas le ganara a nadie, sino que una muy simpatica amiga de una prima) me convidó a un matrimonio de lo más pomposo en una finca en colina, evento que contó con la más que ilustre participación de la veterana. no en el papel de la novia, por si ud. es weon, sino que más precisamente como invitada. era bien dije la señora, quise acercarme a conversarle alguna que otra estupidez para después tener algo que contar a mis nietos, pero lastimosamente la iñora largó de la fiesta raudamente con lo que mis pretensiones se fueron a la soberana cresta. bueno volviendo al tema que nos convoca, el asunto es que en un inusitado e inesperado ataque de valentía, la octogenaria dama opuso una resistencia tan tenaz como un cristal de carbono y el antisocial no logró arrebatarle su preciada cartera. y es que es tan importante esta anciana señora que se dijo de todo. que la vieja salio lesionada, que el cumeja salio en libertad, que los jueces en este pais son enteros blandengues, que el centro se puso tan peligroso, que los lanzas abundan, que oscurece y ya no se puede andar tranquilo, que aqui, que alla, que la cacha de la espada y que la pata de la guagua. sin embargo parece que nadien, compadre, nadien reparó en lo más sorprendente de todo este asunto:































QUIEN MIERDA SE PUEDE GASTAR $1 PALO 200 EN UNA FUCKING CARTERA?!?!?!?!?!?!?