22 de octubre de 2007

fin de semana deportistico

bueno, se acabo el fin de semana y con el ocaso del dia domingo se fueron un monton de sucesos que hicieron de este un fin de semana pletórico de emociones de todo tipo. la cosa partio el viernes con el partido por el tercer puesto del mundial de rugby: se enfrentaban argentina, la sorpresa del torneo, y el local, francia. bueno la verdad esperaba un buen partido y que ganara francia, pero no fue tan asi: el partido fue completamente la zorra y los pumas jugaron increiblemente, dandoles una clase de rugby a los bleus ganando 34-10. con eso, era un mundial nefasto pa francia: pierden en el partido inaugural en el mismisimo stade de france (17-12 pa los pumas, primera ronda), se tienen que ir a jugar su partido de cuartos a cardiff (gales pa los perdidos) y mas encima contra los all blacks, y por ultimo pierden su partido de desdedida, de nuevo contra los pumas, y en el legendario parc des princes. una mierda. en realidad me daba lo mismo quien ganara entre esos dos, solo me interesaba ver un buen partido (lo cual se cumplio). EL PROBLEMA es que ahora a estos sacos de wea de ESPN no los calla nadie con su mierda. bueh.

la cosa siguio el sabado, con la finalisima!!!! el partido mas esperado del mundial enfrentaba por segunda vez a inglaterra contra sudafrica. los springboks llegaban como amplios favoritos, mostrando un gran juego colectivo e individual, mientras que el equipo ingles llegaba con su maxima figura, el 10 johnny wilkinson, en un gran momento, mientras que los otros 14 paquetes llegaban en su momento mas mas o menos que se recuerde. en resumen, era wilko contra sudafrica. el antecedente a recordar era el partido de primera ronda, en el cual los springboks ganaron comodamente 36-0 a un equipo ingles con menos brillo que un zapato de gamuza mojado (porque jugaron sin wilkinson, obvio). claro que ahora seria distinto. luego de toda la previa al asunto, y de chequear todas las novedades pertinentes en el sitio oficial, me dispuse a ver el partido mientras esperaba al hueas de carlitro que se supone que iba a llegar con las pilsen de rigor para ver el mentado partido (claro que al weono se le ocurre llegar cuando quedan 20 minutos). bueno en resumen el partido estuvo apretaito y sin tries, pero gano sudafrica 15-6 sin que inglaterra mostrara mucho que digamos. bueno fue un mas que justo campeon, mostro la mejor segunda linea del torneo (matfield y bakkies botha), al mejor medio scrum (du preez), al mejor wing (habana), y al mejor fullback (montgomery). ademas de eso al goleador (montgomery) y al tryman (habana), y tambien al jugador promesa (steyn). que mas se puede pedir.

bueno hasta ahi el finde marchaba re bien, el domingo teniamos la definicion de la formula 1 y el superclasico, 2 oportunidades notables para haber cerrado un fin de semana ideal.

lastimosamente en la definicion de la maxima categoria del automovilismo mundial no fue la esperada. hamilton iba bien pero tuvo algun problema en el comienzo de la carrera que lo hizo perder una cantidad de puestos increible. bueno intento remontar pero apenas no le alcanzo. al menos el mierda de alonso no pudo ser tricampeon y kimi se quedo con la corona. la verdad fue casi tan dolorosa como la definicion del 2003 (aquella recordada final entre kimi y el mierda de schumacher, cuando schumacher llego con 9 puntos de ventaja a la ultima carrera -en suzuka, que mas legendario que definir un campeonato de F1 en el circuito japones-, y durante un pequeño lapso de la carrera, kimi era el campeon, hasta que schumacher remonto desde casi el ultimo puesto hasta el 8º pa conseguir el puntito que necesitaba). bueno a pesar de ser hincha de mclaren , me dolia menos que ganara kimi en su ferrari a que ganara esa basura de alonso. con ello se acababa una temporada llena de emociones, donde vimos carreras espectaculares e inolvidables como nurburgring, choques increibles (como el de kubica), un weon odiado por todos, hasta por su escuderia (alonso), escandalos de espionaje, y por sobretodo un piloto nuevo que nos regalo ese talento puro que se observa solamente en los pilotos que tienen esa estrella, que diganme lo que quieran, pero yo no veia algo asi en la F1 desde prost. fue completamente inolvidable. de aqui en adelante podra pasar lo que sea, pero nunca vamos a olvidar tus 4 carreras ganadas, tus 9 podios consecutivos (12 en total), 6 poles, y 2 vueltas rapidas. los libros te señalaran por siempre como quien obtuvo los records de mayor cantidad de podios consecutivos en una temporada debut, mayor numero de carreras ganadas en temprada debut (igualo a villeneuve en 1996), mayor numero de poles en temprada debut, piloto mas joven en la historia en ser puntero del campeonato de pilotos.
no pudo ser esta temporada, pero seguro sera la proxima y la subsiguiente. solo queda decir gracias lewis por haber llevado el nombre de mclaren hasta el cielo!!!!!!!

bien. aun estaba la oportunidad de ganar el clasico. jugando un gran partido, las madres nos empataron en el minuto 90 con lo que termino de convertirse en un domingo completamente penca. no quiero explayarme mas sobre el partido pero por la cresta, delanteros decentes y un 10 urgente pa la proxima temporada!!!!! asi no se puede, sino vamos a dar la cacha pesao en la libetadores.

lo que si, salvo pesao el finde el hecho de que no haya habido que entregar tarea de taller pa este lunes, lo que derivo en que al fin tuviera una noche de domingo relajada.

bueno, pal rugby nos vemos en 4 años mas en nueva zelandia (partidos a la hora del pico), pa la formula 1 nos vemos en marzo (ojala que sin alonso en mclaren) y pa ver madres celebrar un empate en un clasico............ no se, supongo que pal proximo empate.....